Según diversas fuentes americanas de bastante confianza, y tras la confirmación de George Lucas, podemos afirmar que la compañía Walt Disney Company habría comprado la compañía LucasFilm, y por lo tanto, LucasArts, Industrial Light & Magic y Skywalker Sound. La casa de Mickey Mouse desembolsaría por la compra unos 4.050 millones de dólares, de los cuales la mitad sería dinero real y la otra parte diversos acuerdos que afectarán a 40 millones de acciones.
La compra incluye la propiedad de todas las licencias de LucasFilm y LucasArts: películas, videojuegos, contenido de televisión y otros productos. En cuanto al panorama del cine, el comunicado de prensa adelanta que se realizará Star Wars: Episode VII para el año 2015, comenzando una nueva trilogía de la famosa serie, con películas cada dos años y en las que George Lucas actúa como asesor creativo. Otra gran saga de películas que pasan a ser propiedad de Disney es Indiana Jones.
Lucasfilm refleja la extraordinaria pasión, la visión, y la historia de su fundador, George Lucas. Esta transacción combina una serie de contenidos de gran categoría, como Star Wars, una de las mejores franquicias de entretenimiento familiar de todos los tiempos, con una creatividad única e incomparable de Disney por medio de múltiples plataformas, negocios y mercados para generar un crecimiento sostenido. - Robert A. Iger, presidente y consejero delegado de Walt Disney
Durante los últimos 35 años, uno de mis mayores placeres ha sido ver como Star Wars se trasmitía de generación en generación. Es el momento para mi de pasar Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría vivir más tiempo que yo, y pensé que era importante establecer el traspaso durante mi vida. Estoy seguro de que con Lucasfilm bajo la dirección de Kathleen Kennedy (actual co-presidente), y con un nuevo hogar dentro de la organización Disney, Star Wars podrá vivir y florecer durante muchas generaciones venideras. El alcance y la experiencia de Disney darán la oportunidad a Lucasfilm de abrir nuevos caminos en el cine, productos de televisión, medios interactivos, parques temáticos, espectáculos en directo, y en los consumidores. - George Lucas, presidente y consejero delegado de Lucasfilm
En principio todos los trabajadores de LucasFilm permanecerán en su puesto, no es intención de Disney realizar despidos, sino crear contenido, como la nueva trilogía de Star Wars. Por lo que videojuegos de LucasArts en principio no correrían peligro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario