domingo, 11 de noviembre de 2012

Las descargas de Wii U irán a la memoria interna


Con la llegada de la nueva plataforma de Nintendo, la compañía entra de lleno en la opción de ofrecer a los usuarios títulos descargables, además de físicos. Atrás quedan los juegos indie de poca capacidad de Wii Ware, ahora Nintendo pone sus miras en títulos más potentes y pesados para Wii U. La nueva sobremesa de Nintendo, contará con dos modelos diferentes. Cada uno de dichos modelos tendrán una memoria interna de 8 GB la versión básica y 32 GB la premium. Como ya sabéis, Reggie Fils-Aime confirmó en el pasado Nintendo Direct de septiembre, que Wii U permitirá el uso de HDD externo para los juegos.
Trine 2

Además, la consola cuenta también con ranuras para tarjetas SD, que no se podrán usar para guardar los títulos descargados. En la página web oficial de Nintendo Japón, la compañía confirma que los juegos procedentes de la eShop sólo se podrán guardar en la memoria interna de la consola o en un HDD externo conectado a los puertos USB. Por otra parte, se revela también que los juegos descargados en un HDD solo se podrán jugar en esa misma consola. No se podrán reproducir en una consola ajena.
Cualquier programa descargado sólo se puede reproducir en la Wii U si fue comprado de forma original. Es decir, si se descarga un juego a un disco duro externo y trata de usar ese disco duro en otra Wii U, no va a funcionar. El Software descargado se guarda en la memoria interna o lo que hay en la ranura USB. El Software descargado no se pueden guardar en una tarjeta SD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario