"Esta es la historia de The Legend of Zelda contada desde el punto de vista de Ganon"
El origen del mal
Skyward Sword
Empezaré presentándome. En aquel tiempo se me conocía como el Heraldo de la Muerte. Arrasé la tierra en busca de la Trifuerza, pero la diosa Hylia, cobardemente, la escondió elevando la tierra a los cielos y de esa forma consiguió aprisionarme. Pasó tanto tiempo que esta historia se hizo leyenda. Una eternidad encerrado, odiando todo lo divino. El sello que me mantenía cautivo empezó a debilitarse y la diosa se reencarnó en una niña llamada Zelda. Tenía que vengarme. Ese chiflado de Grahim y un ejercito de mis demoníacos súbditos consiguió capturarla y llevar a cabo el ritual para que yo resucitase como El Heraldo. Pero ese joven, el caballero de la Diosa, osó levantar su espada ante mí. Ese humano... esa espada... no eran como el resto. Me venció. Pero nunca escapará de mi odio... ni de mi maldición. Le condené a una lucha sin fin, juré que nunca dejaría perseguir a aquellos que llevasen la sangre de la Diosa y el alma del héroe que osó vencerme.
Ocarina of Time
Me reencarné en Ganondorf, Rey Gerudo. Mi destino, nacer hombre en una raza de mujeres, era el poder. La Trifuerza estaba oculta en el Reino Sagrado, y para entrar necesitaba las tres Piedras espirituales, pero las tribus Kokiri, Goron y Zora se negaron a entregármelas. Mi posición política me ayudó a ganarme la confianza del Rey de Hyrule. Durante una de mis falsas reverencias, vi a través de una ventana a un joven de verdes ropajes. Sería clave en mi malevolo plan. Lancé un ataque sobre el Castillo de Hyrule, pero Zelda y esa Sheikah llamada Impa escaparon con la Ocarina del Tiempo. El joven de verde abrió todas las puertas al Reino Sagrado. Cuando levantó la Espada Maestra, aproveché para invadirlo y hacerme con la Trifuerza del Poder. Devasté Hyrule con mi ejercito demoníaco. Al fin, logré enfrentarme a la princesa, portadora de la Trifuerza de la Sabiduría, y al joven héroe, en cuyo interior habitaba la Trifuerza del Valor. Esa batalla decidiría el destino de Hyrule... hasta el punto de que el tiempo se partió en tres líneas diferentes.
Línea temporal 1: Ganon vence a Link al final de Ocarina of Time
La caída de Hyrule y el último héroe
A Link to the Past
¿Quién se creía ese mocoso? Nadie puede acabar con el Gran Rey Malvado. Lo aplasté como a un Chuchu y me hice con su poder, me convertí en Ganon, el Rey Demonio. Ni los malditos Siete Sabios podían destruirme... pero consiguieron encerrarme en el reino Sagrado. Hyrule vivió épocas de calma... antes de la tormenta. Porque la Trifuerza acaba provocando guerras por su control, como la conocida como guerra del Encarcelamiento. Mientras, yo corrompí desde dentro el mismísimo Reino Sagrado, lo convertí en el Reino Oscuro. Mi reino. Y usé un álter ego, Agrahnim, para asesinar al por entonces rey de Hyrule y capturar a su hija Zelda. Pero de nuevo un joven llamado Link consiguió desbaratar mi plan. Tuve que trasladar a la princesa al Reino Oscuro para atraer a ese gusano a mi terreno. Consiguió llegar hasta la pirámide que me servía como guarida. Allí luchamos ferozmente, tridente contra espada, frente a la mismísima puerta que guardaba la Trifuerza. Pero ese maldito poder divino de la Flecha de Plata consiguió debilitarme. De nuevo la Familia Real de Hyrule consiguió hacerse con el control de los Triangulos Sagrados...
Oracle of Ages/Seasons
Mis fieles seguidores intentarían resucitarme de nuevo. Mis madrastras, las gemelas Birova, lo consiguieronen los mundos de Labrynna y Holodrum. Se sacrificaron por devolverme a la vida, pero de nuevo reencarnaciones del héroe y la diosa me hicieron sucumbir.
The Legend of Zelda
Justo antes de morir, el rey confió la custodia de la Trifuerza del Valor a su hija Zelda. Uno de mis secuaces sumió a la princesa en un sueño eterno. Su hermano, ya rey, decidió que todas las princesas se llamarían Zelda en su recuerdo. Entre tanto, acumulé poder para volver al mundo de los vivos. Reuní un ejercito para invadir Hyrule y hacerme con la Trifuerza del Poder. La por aquel entonces princesa Zelda, que custodiaba la Trifuerza de la Sabiduría, la dividió en pedazos y los ocultó por toda la tierra. Maldita... la encerré. Pero de nuevo nació un joven con el alma del héroe. Recuperó los fragmentos de la Trifuerza de la Sabiduría... y me derrotó.
Línea temporal 2: Link gana y regresa como niño a su época para avisar a Zelda. Ganon nunca conquistó Hyrule
Reino del Crepusculo y el legado del héroe
Twilight Princess
El héroe del tiempo usó la Ocarina para regresar a su época y avisar a la princesa de mis intenciones. Fui capturado y los Sabios Antiguos intentaron ejecutarme. Pero la Trifuerza del Poder me había elegido... y me dio fuerza para matar a uno de los Sabios. Ellos sólo pudieron exiliarme al otro lado del Espejo del Crepúsculo. Puse a mis pies al Reino que se ocultaba al otro lado. Utilicé al renegado hyliano Zant y su ejercito para conquistar Hyrule. Pero un descendiente del Héroe del Tiempo se interpuso. Luché como nunca. Utilizando a la princesa como arma, en mi forma demoníaca... y con la espada con la que intentaron sacrificarme. No bastó. Link me venció... de nuevo.
Four Swords Adventures
Renací como Ganondorf cientos de años después, se nuevo entre las mujeres Gerudo. Entré en la piramide prohibida y me hice con el poderoso tridente y el Espejo Oscuro. Lo usé para tomar el control de Hyrule y resucitar al maligno Vaati. Fue el trampolín que necesité para volver a mi forma de bestia, Ganon. Pero el héroe contaba con el poder de la Espada Cuádruple. No era un héroe, eran cuatro. Esa espada, esas espadas, pudieron conmigo... y se convirtieron en mi prisión... ¿para siempre?
Línea temporal 3: Link vence a Ganon y regresa a su época. La historia continúa en la era de Link adulto.
El héroe de los vientos y un nuevo mundo
The Wind Waker
El héroe del tiempo me derrotó entre las ruinas de mi castillo. Fue enviado a su época y la Espada Maestra fue devuelta a su pedestal en el Templo del Tiempo. La leyenda de ése Héroe del tiempo llenó pergaminos de historias. Eso acrecentó mi odio. Acumulé fuerzas durante eras, hasta que pude romper el sello que me aprisionaba e invadí las tierras de Hyrule de nuevo para hacerlas mías. Sólo que esta vez no había ningún héroe que llegase para interponerse en mi camino. El rey, desesperado, pidió ayuda a las diosas. Mi lucha con ellas cambió el mundo, ahora en inmenso mar, pálido reflejo del esplendor pasado. Y yo he vuelto. Más poderoso, más sabio. He aprendido de errores del pasado, he asesinado a los sacerdotes y, si el Héroe del Tiempo vuelve, no contará con su poder. Esta vez, el mundo es mío ¿Quién osaría oponerse a mí?
Fuente: Revista Oficial Nintendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario